Facturación

¿Cómo realizo mi factura?

Debés ingresar al sitio web de AFIP con tu CUIT y tu clave fiscal nivel 3. Una vez ahí, debés ir a la opción "Comprobantes en línea", seleccionar tu nombre y completar los "Datos Adicionales del Comprobante". Luego seleccionás la opción "Generar comprobante", indicas el punto de venta y completás la factura con la información que te haya llegado por correo. Recordá que debés tener dado de alta un punto de venta para factura electrónica y el servicio "Comprobantes en línea".

Si necesitas ayuda para generar o recuperar tu clave fiscal nivel 3 el siguiente video te puede ser de ayuda:

Si no sabés cómo crear un punto de venta en este instructivo de AFIP podrás conocer más sobre cómo hacerlo: https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=135

¿Cómo sé cuánto tengo que facturar y qué hago una vez emitida la factura?

Todos los meses recibirás un correo con el monto que debés facturar por servicio de logística y exhibición de material publicitario, esta factura debés cargarla únicamente en la web de Gestorando. Al momento de la carga, la web procesará tus facturas de manera automática y te informará si existen inconsistencias en los datos cargados para que puedas modificarlos y subir tu factura correcta nuevamente. Esto podrás realizarlo de manera manual, sin costo alguno y sin necesidad de crearte una cuenta en la página. A continuación te compartimos un instructivo para que conozcas cómo realizar la carga de tu factura:

👉Instructivo para cargar tus facturas👈

Si adeudas facturas de meses anteriores recibirás otro correo con los montos adeudados de cada mes. Recordá que la factura es mensual, por lo que si adeudas más de un mes, debés realizar una factura por cada período pendiente. El CUIT del receptor (RepartosYa S.A.) es 33715667369. Tené en cuenta que la factura debe ser desde el día 1 hasta el último día de cada mes. Si contrataste el servicio de Gestorando o Liquidando no es necesario que realices la factura, ellos la realizarán y enviarán por vos.

Importante: Te recordamos que tus pagos y tu cuenta de repartidor pueden verse afectados si no presentás las facturas correspondientes en el período que corresponda.

A su vez, Gestorando te acerca la posibilidad de automatizar la carga de todas tus facturas! Solamente debés crear una cuenta en la plataforma y ellos se encargaran de emitir y cargar por vos todas tus facturas de manera automática. De esta manera, podrás olvidarte del proceso de facturación y te aseguras de recibir siempre tus honorarios en tiempo y forma. Si optás por esta opción, abonarás solamente $84,70 mensualesque serán descontados una vez al mes de tu pago semanal.

Podes adherirte desde este LINK